¿Qué debe tener un logo de empresa?

logo de empresa

Dentro del mundo empresarial, la imagen de una compañía es muy importante, ya que es lo primero que ve el consumidor o usuario. En este caso, el logo viene a ser la representación visual de la empresa, por lo que hay que cuidar lo que se proyecta o el mensaje que se manda con un logo. A continuación, os decimos qué debe tener un logo de empresa.

  1. Simple

Tenemos que pensar en el receptor o en los receptores del logo: los consumidores o usuarios. Por tanto, debemos ponernos en su piel y visualizar nuestro logo para saber cómo lo perciben y si entienden el significado del mismo. Para evitar complejidades, totalmente prescindibles, es aconsejable que sea simple y directo, de forma que no tengan problema en entenderlo.

De esta manera nace la fama del minimalismo, el cual quiere explicar mucho con pocos elementos.

  1. Notoriedad

Un logo empresarial debe ser notorio para los consumidores, lo que se traduce en tener presencia en ciertos lugares y lograr meterse en el top of mind de los receptores del logo. Dicho en otras palabras, tener notoriedad y conseguir que nos reconozcan allá por donde esté nuestro logo. Seguro que ahora os preguntaréis ¿Y cómo se consigue eso?

En un mundo con tanta competencia es difícil de conseguirlo, pero para ello existe el branding. De forma resumida, os diré que necesitáis diferenciaros en todos los aspectos posibles, pero no lo hagáis por hacer, sino con sentido.

  1. Significado

Todo logo debe tener un significado en su interior, una razón de existir, así que no diseñéis logos que no signifiquen nada sólo por el hecho de que os gustan. Por ejemplo, los logotipos de las empresas más grandes del mundo tienen logos simples con un significado dentro, como es Amazon con la satisfacción, Adidas con la superación de obstáculos, etc.

Se trata de darle un significado al logo y que éste, a su vez, sea bonito o atractivo para el público.

  1. Atemporal

Este requisito es esencial para la creación de cualquier logo: huid de las tendencias o modas porque os perjudicarán en el futuro. Si vuestro proyecto empresarial es a largo plazo, no dudéis en buscar un logo que sea igual de bonito en el futuro, como tener el mismo significado sensato y coherente a lo largo del tiempo.

Por lo tanto, dejad de poner bigotes hípster a vuestros logos, por favor.

Artículos sugeridos: