Los 5 motivos para usar generadores de logotipos

diseño de logo

Los generadores de logotipos son herramientas muy útiles que te pueden servir en cualquier momento empresarial en el que te encuentres. La mayoría saben para qué se usan y qué resultados ofrecen, pero no todos conocen los verdaderos motivos por los que se recomiendan. Por ello, en este artículo os desvelaremos los 5 motivos para usar generadores de logos.

  1. Busca de inspiración

Personalmente, creo que el principal motivo por el que una persona debe lanzarse a probar este tipo de herramientas es la busca de inspiración. Imaginaros el caso de una persona que acaba de montar una empresa o negocio y no sabe qué imagen darle o no encuentra un tipo de logo que se adapte a sí.

Pues bien, estas herramientas nos ayudan a inspirarnos, ya que, cuando generamos logos a partir de una o dos palabras, la página web nos muestra más de 50 logos distintos o de diferentes estilos.

  1. Busca de estilo

Es el caso en el que sabemos qué concepto de logo queremos, pero no tenemos claro qué estilo refleja mejor nuestra idea. Gracias a los generadores de logos podemos hacer una búsqueda que muestre diferentes estilos de logos, de modo que nos ayuda a simplificar la tarea de diseño de logo.

¿Cuántas veces les habéis dicho a un diseñador lo que queréis, pero no ha sabido daros el estilo de logo ideal? No os asustéis, no es problema del diseñador, sino de falta de entendimiento.

  1. Facilidad para el diseñador

Sin paños calientes: la utilización de generadores de logos facilita al profesional la labor de diseño de logo. El verdadero motivo de ello es porque podemos comunicarnos de manera visual, de forma que le hacemos ver qué tipo de logo queremos. Esto facilita las cosas porque el diseñador no tiene que crear diferentes propuestas, se centra en la idea que el cliente quiere y trabaja mucho mejor.

  1. Más barato

En caso de no tener el dinero suficiente para contratar los servicios de un diseñador gráfico, los generadores de logos constituyen una solución mucho más barata. En ciertos generadores encontraremos servicios de diseño gráfico, si lo que buscamos es la personalización absoluta.

A términos generales, es mucho más barato pagar a un generador de logos, que a un diseñador gráfico.

  1. Gratuito

Coged la palabra “gratis” con pinzas porque la mayoría de generadores de logos son de pago, o los servicios más interesantes son de pago. Esto no quiere decir que no sean gratuitos, debido a que ofrecen planes gratuitos muy limitados, pero son eso, gratuitos. Así que, no está mal para empezar ¿No?